Salud, belleza y bienestar


Homeopatía

Estimula nuestra capacidad interior para vencer la enfermedad
La homeopatía se basa en la idea de que todos tenemos una capacidad interior para vencer la enfermedad, y estimulando esa capacidad es como podemos curarnos de una forma natural y sin efectos nocivos o secundarios de los medicamentos convencionales.

El creador de la homeopatia fue el doctor Christian Friedrich Samuel Hahneman nacido en Meissen en 1755, y publica su libro fundamental “Organon del arte de curar “en Alemania en 1810. La Teoría Homeopática: Esta teoría esta fundada sobre la “ley de la similitud”, toda sustancia capaz de provocar síntomas en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo. La homeopatía utiliza sustancias a dosis infinitesimales que no tienen efectos secundarios y tiene en cuenta no solamente el síntoma del paciente sino su modo de vida.

  • la homeopatía estudia el conjunto de síntomas e individualiza los casos
  • La preparación de los medicamentos en homeopatía se hacen a partir de una sustancia llamada tintura madre que es reducida en diluciones sucesivas, por ejemplo el 8CH (octava centesimal Hahnemaniana) quiere decir que la sustancia está dividida por un factor”1 seguido de 16 ceros.
  • La Homeopatía también se puede utilizar para tratamiento de afecciones de animales
  • La Homeopatía  estimula naturalmente la capacidad defensiva del organismo.
  •  No tiene efectos tóxicos ni colaterales. Por ello, puede ser utilizada a cualquier edad y durante el embarazo o la lactancia.

¿En qué nos puede ayudar la Homeopatía?

En la prevención y tratamiento de numerosos trastornos de origen o desarrollo bioquímico, orgánico, emocional y psíquico.

Poniendo en marcha en nuestro cuerpo las fuerzas curativas necesarias para recobrar el estado de salud.

Su pretensión no es curar la enfermedad, si no,  estimular la curación  del enfermo.

SOLICITAR CITA