Laserpuntura
Se trata de la aplicación del láser como sustitutivo de la aguja de acupuntura. El tratamiento se realiza siguiendo los mismos principios de la acupuntura de la medicina tradicional china, con las ventajas añadidas de mayor rapidez en la aplicación y evitando el contacto físico.
El láser emite fotones que producen reacciones foto térmicas y fotoquímicas como sucede con la luz normal, pero debido a su mono cromaticidad, coherencia y elevada intensidad, la absorción de energía por parte del organismo es mayor, aumentando de esa manera sus efectos biológicos.
Los láseres de baja y media potencia (que son utilizados en estética y acupuntura) actúan como reguladores y normalizadores de la función celular, desencadenando el dispositivo que la pone en funcionamiento.
Hay dos formas básicas de aplicación: Local o de superficies pequeñas, donde se puede tratar desde un punto o una pequeña zona hasta varios puntos siguiendo los esquemas del desequilibrio a tratar y general o de grandes superficies donde se delimitan zonas que se tratan por separado o, lo que es más habitual, se utilizan láseres con posibilidad de barrido.