Salud, belleza y bienestar

acupresión

Como puede ayudarte la acupresión o acupuntura sin agujas. Descubre como funciona y sus beneficios.

La acupresión es una técnica de tratamiento acupuntural que se basa en ejercer presión o masaje en puntos específicos del cuerpo. La presión o masaje es ejercida sobre los mismos puntos que en la acupuntura tradicional, solo que en esta práctica no se utilizan agujas. En lugar de eso, se utilizan los dedos y las palmas de las manos.

Acupresión o Digitopuntura = Masaje Shiatsu -“dedo” (shi) y “presión” (atsu)-.

Al aplicar presión en puntos específicos lo que se hace es manipular el flujo de la energía chi (qi) o flujo vital. Más allá de esta teoría, lo cierto es que esta práctica ha perdurado por cientos de años hasta llegar a nuestros días y se han estudiado y demostrado ampliamente sus múltiples beneficios. Entre ellos encontramos:

  • Alivio del estrés y la ansiedad.
  • Relajación de músculos y articulaciones.
  • Disminución del dolor, relacionado con lesiones y/o la práctica de ejercicio.
  • Alivio del dolor crónico, local y generalizado.
  • Alivio de jaqueca y migraña.
  • Reducción de problemas digestivos.
  • Disminución de retención de líquidos.
  • Etc.

Lo cierto es que la acupresión también es capaz de estimular todo el sistema circulatorio y linfático del cuerpo, lo que facilita que trabaje mejor, tanto a nivel muscular, como articular y orgánico. Sentirás los beneficios de esta práctica en tus músculos, en tus articulaciones, en tu digestión, en tu piel. Es un tratamiento holístico, capaz de atacar múltiples problemas, que, aunque no lo sepas, pueden estar relacionados entre sí. Por ejemplo, los problemas digestivos y la retención de líquidos o, el dolor articular y el estrés. 

En definitiva, se puede decir que la acupresión es la acupuntura sin agujas, con lo que está especialmente indicado para aquellas personas que tengan miedo o aprensión a las agujas. Si es tu caso ya no tienes excusa para no beneficiarte de las múltiples ventajas de la acupuntura, o lo que en este caso viene a ser lo mismo, la acupresión.

En Rambla 6 somos especialistas y estudiamos tu caso de forma personalizada para siempre darte lo mejor y cuidar tu cuerpo al máximo. Si después de leer el artículo sientes que la acupresión podría ayudarte o ha despertado tu curiosidad, contáctanos. Desde Rambla 6 te invitamos a solicitar una cita informativa gratuita.

Estaremos encantados de cuidarte.

Author Info

rambla6

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.