Salud, belleza y bienestar

moxibustión

La Moxibustión: una técnica milenaria para mejorar la circulación y aliviar alteraciones crónicas.

Empezamos el nuevo año con mucha energía y esperamos que tú también, porque tenemos muchas cosas que contarte y que ofrecerte para cuidar tu salud.

Esta semana queremos hablarte de la moxibustión, una técnica milenaria aunque a menudo desconocida pero muy efectiva para tratar dolencias. Proviene de la medicina tradicional china y su objetivo es equilibrar el organismo, tanto a un nivel preventivo como reparador.

Consiste en la aplicación de calor en puntos específicos del cuerpo, similares a los que se utilizan en la acupuntura tradicional. De hecho esta técnica a menudo es utilizada junto a la acupuntura, aunque también junto a la fitoterapia o las flores de bach entre otras terapias alternativas, de modo que sus efectos se potencian entre sí.  No obstante, puede aplicarse en solitario, con grandes beneficios para la salud. El calor se genera a partir de una moxa a la que se prende fuego. Una moxa es un cartucho hecho de papel de arroz y cargado con una planta de artemisa. La encontramos sola o mezclada junto a otras plantas medicinales según los resultados que se quiera conseguir. Las distintas plantas utilizadas provocarán distintos efectos: regulador, tonificante, dispersante, etc.

Como hemos comentado, esta técnica es mejor aplicarla en combinación con otras terapias, para de un modo holístico mejorar el bienestar integral de cada persona. Esta técnica en concreto, se centra mejorar la circulación sanguínea, recuperar el Yang, mejorar la circulación del Qi (energía fundamental) y actúa sobre los meridianos, calentándolos y regulando su circulación. Elimina los estancamientos, el frío y la humedad, además de desintoxicar el organismo y fortalecer la salud.

La energía o Qi circula por el cuerpo a través de los canales energéticos o meridianos. Su recorrido por la superficie corporal se encuentra conectado a los órganos internos, lo que permite manipular la energía interna a partir de la superficie.

Muchas alteraciones energéticas pueden tratarse mediante moxibustión pero las más indicadas son las alteraciones crónicas.

Si sientes que esta u otras técnicas podrían ayudarte a equilibrar tu organismo, fortalecer tu salud y recuperar la energía, consulta con nosotros. Te asesoramos atendiendo a tu problema y/o necesidades y personalizamos tu tratamiento para que te sientas renovada/o.

Author Info

rambla6

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.