Salud, belleza y bienestar

piernas drenaje linfático

El drenaje linfático de piernas es clave para cuidar tu sistema linfático y todo tu organismo

El drenaje linfático es una técnica enfocada en facilitar el flujo de linfa que circula a través de los vasos que componen el sistema linfático. Es muy importante que todo este sistema funcione de manera adecuada ya que es el que protege nuestro cuerpo frente a gérmenes y agentes externos. Un flujo anormal puede causar molestias como pesadez en las piernas y retención de líquidos y llegar a generar síntomas visibles como la aparición de varices y arañas vasculares, entre otros. En los casos más graves, en los que se produce un funcionamiento anormal prolongado puede llegar a generar enfermedades. Por ello, resulta de vital importancia mantener activo tu sistema linfático. ¿Y cómo se consigue esto? Mantener una vida activa, una adecuada hidratación y cuidar tu alimentación puede ayudar, pero esto no siempre es suficiente. Cada cuerpo es distinto y tiene sus propias necesidades. No a todo el mundo le viene bien tomar la misma cantidad de agua para hidratarse o le beneficia según qué tipo de alimentos. Como tampoco es posible mantener al cuerpo con el nivel de actividad que demanda, ya sea en mayor o menor cantidad. Tanto si trabajas en una oficina y pasas demasiado tiempo sentada/o, como si tu rutina diaria exige que pases demasiadas horas de pie. Nuestro ritmo de vida no siempre nos permite darle al cuerpo lo que necesita en cada momento. Aquí es donde técnicas como el drenaje linfático son de crucial importancia, pues suponen una ayuda extra, la mayoría de veces necesaria para cuidar tu cuerpo como se merece.

Esta técnica consiste en masajear con movimientos suaves, circulares y repetitivos zonas clave del cuerpo, aquellas donde mayor dificultad encuentra la linfa para circular de forma fluida. Este masaje puede ser aplicado de forma manual o con tecnología especializada. En nuestro centro contamos con todo lo necesario para estudiar tu caso y cuidarte de la mejor forma posible, la que más se adapta a ti.

Un claro beneficio del drenaje linfático es la mejora del funcionamiento del sistema linfático, lo cual supone:

  • Mejorar la circulación de retorno, ayudando a reducir la inflamación y facilitando la reabsorción de líquidos.
  • Reforzar el sistema inmunitario y las defensas.
  • Depurar el organismo, mediante la eliminación de toxinas y sustancias de desecho.
  • Posee un efecto relajante sobre sistema nervioso y ayuda a reducir el dolor.

Como puedes ver, son beneficios de gran valor para tu cuerpo. No dudes en solicitar tu cita con nosotros. Te asesoramos de forma gratuita y te ayudamos a cuidar tu sistema linfático. Y, en caso de que sufras ya alguno de los síntomas asociados a una inadecuada circulación linfática, como son la pesadez, la retención de líquidos o las varices, te ayudamos a mejorar los síntomas. Déjalo en nuestras manos.

Aún estas a tiempo de empezar a cuidar tu sistema linfático.

Author Info

rambla6

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.