Salud, belleza y bienestar

higiene vital

El mejor medicamento es la alimentación: la higiene vital como fundamento de una vida sana

Nuestra salud depende en gran medida de la alimentación. Mantener unos hábitos alimenticios saludables y llevar una dieta adecuada a nuestro cuerpo y necesidades es imprescindible para encontrarnos bien. Tanto que puede llegar a afectar a nuestra salud y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. En muchas ocasiones no somos conscientes de lo mucho que puede estar influyendo una alimentación inadecuada en detrimento de nuestro rendimiento, nuestra salud y nuestra felicidad.

Todos sabemos lo tremendamente importante que es cuidar la alimentación pero aun así no lo hacemos, o lo intentamos pero pronto volvemos a los viejos hábitos, poco saludables ¿Por qué?  Las razones para ti pueden ser muy distintas a las de otra persona, entre ellas probablemente se encuentre la falta de tiempo, de motivación, de conocimientos nutricionales, etc. Las excusas que te puedas poner a diario para no cuidarte pueden ser infinitas pero lo cierto es que hay una respuesta común y sencilla a todas estas razones y/o excusas y es que: aún no has conseguido desarrollar e implantar unos hábitos saludables adecuados para ti, que se ajusten a tus necesidades físicas y que, además, estén en consonancia con tu estilo de vida.

Porque cuando lo consigues, ya no hay vuelta atrás. Tus nuevos y adecuados hábitos se quedan contigo para siempre. Esto es así por diversas razones:

  1. Te sientes fenomenal a nivel emocional.
  2. Te sientes llena/o de vida y sientes que puedes con todo.
  3. Eres menos propensa/o a enfermar.
  4. Te resulta fácil aplicar tus saludables hábitos por qué entran en consonancia con tu vida.

A esto se le denomina Higiene vital. Es decir, mantener una adecuada alimentación que contribuya a mantener una buena salud, tanto física como mental. Entendiendo la salud no solo como ausencia de enfermedad, sino como un estado de bienestar. Por qué lo cierto es que el cuerpo tiene el poder de auto-regenerarse y curarse por sí mismo. Pero para ello necesita contar con un aporte adecuado de nutrientes y no estar contaminado por aquellos que impiden o dificultan su correcto funcionamiento. 

La Higine vital es una rama de la medicina naturista centrada en el estudio del organismo y sus fundamentos de autoreparación y autoregulación. Para lo que se ha comprobado que la alimentación es un factor decisivo. También lo son los periodos de descanso y actividad física, así como el entorno en el que vivimos (pureza del aire, calidad del agua, contaminación, etc.). Así, desde esta disciplina se promueve un estilo de vida y una alimentación en armonía con las leyes naturales, que influye directamente en la consecución de un buen estado de salud.

Cuando consigues un estado de bienestar equilibrado, te sientes fuerte, sana/o y feliz. Lo que, inevitablemente te va a llevar a estar más activa/o en tu día a día, a tener un mayor rendimiento en tu vida laboral, familiar y personal y sentirte plena/o. Además, de prevenir futuras enfermedades causadas por un exceso o defecto crónico de ciertos alimentos. Cuando este tipo de enfermedades se manifiesta ya es muy difícil volver atrás. Por ello es de suma importancia nutrirte y cuidarte a lo largo de toda la vida, no solo cuando tienes algún problema de salud. No obstante, aun cuando ya se han manifestado algunos desequilibrios en nuestro organismo derivados de un aporte insuficiente o un exceso de nutrientes, estos efectos se pueden contrarrestar mediante la corrección del aporte de dichos nutrientes. Estos desequilibrios pueden ser sutiles: sentirte cansada/o, malhumorada/o, etc.

En definitiva, en la adecuada alimentación está la clave de la buena salud. Así que nuestro consejo es que nunca dejes de nutrirte y cuidarte.

Si encuentras dificultades en implantar unos hábitos alimenticios adecuados a tus necesidades y estilo de vida, bien sea por los motivos anteriormente comentados o cualquier otro, no dudes en contactarnos. Somos especialistas y te ayudamos a implantar unos hábitos de alimentación adecuados a tu estilo de vida y perdurables a lo largo del tiempo. Cuando lo pruebes ya no querrás cambiar.

Te esperamos en Rambla 6, tu centro de estética y salud.

Author Info

rambla6

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.