Salud, belleza y bienestar

Brossage

Peeling facial con tratamientos brossage para estimular la regeneración de las células del rostro.

Esta vez queremos hablarte del brossage, ya que constituye una de nuestras herramientas clave para la limpieza facial. Brossage es una palabra francesa que traducida a nuestro idioma significa cepillado. Así, tal como su nombre indica, es una técnica basada en el cepillado o exfoliación mecánica de las células muertas del rostro. En nuestro centro contamos con un equipo de brossage especializado. Se trata de un aparato con varios cepillos de distinto cabezal, ideales para cada zona y procedimiento, que realizan un masaje circular. Los cepillos van eliminando las células muertas por allí por donde pasan, destapando los poros de la piel y activando la microcirculación del rostro.

Este tratamiento ha de ser realizado de forma adecuada por especialistas para que sus resultados sean impecables.

Para entender en profundidad los mecanismos y beneficios del brossage debemos definir lo que es un peeling y hablar de las distintas capas que conforman nuestra piel.

Todo el mundo ha oído hablar del peeling. De hecho es una palabra tan utilizada que muchas veces se utiliza indistintamente para hablar de limpieza. Pero debemos de distinguir estos conceptos, ya que una limpieza no tiene por qué incluir un peeling y un peeling no es una limpieza al uso, aunque la suele incluir. Ya que antes del proceso de exfoliación profunda se debe realizar una higienización de la piel. Ambos, tratamientos, tanto el peeling facial como la limpieza facial, persiguen un mismo objetivo: mantener la piel del rostro en perfecto estado. No obstante, los resultados son completamente distintos. La limpieza facial centra su esfuerzo en la oxigenación de la piel y la limpieza de impurezas, así sean puntos negros, granitos o descamaciones, entre otros. Por su parte, el peeling facial persigue la eliminación de las capas más superficiales de la piel con tal de rejuvenecer el rostro, disminuir arrugas, regular la hidratación y proporcionar una luminosidad y firmeza extra.

La piel está compuesta por varias capas: tejido subcutáneo, dermis y epidermis. Esta última es la capa más externa y en ella se acumulan multitud de células muertas, además de toxinas y bacterias con los que tenemos contacto en nuestro día a día. Se podría decir que actúa como barrera frente al mundo que nos rodea. Entonces, te preguntarás ¿por qué es beneficioso exfoliarla? ¿Elimino así mi capa protectora? La respuesta es NO, porque resulta que la epidermis está compuesta por cinco subcapas de células, denominadas queratinocitos. Estas células se producen en la capa más interna y migran hacia la superficie. Este proceso se denomina queratinización y es el que conforma la estructura protectora de la piel. La capa de queratinocitos más externa es la denominada capa córnea y comprende unas 20 subcapas de células muertas recubriendo la piel del rostro. Estás células se acumulan y van desprendiéndose regularmente, en un proceso denominado descamación. Es aquí donde actúan los tratamientos exfoliantes, ayudando a acelerar el proceso de descamación y regeneración de la piel. De hecho, una gruesa capa de células muertas impide la evaporación del agua y absorción de principios activos de tus tratamientos habituales. Es decir, impide la correcta eliminación de agua y toxinas, obstruyendo los poros e impidiendo la absorción de nutrientes a través de la piel. Por ello es fundamental que la piel del rostro esté equilibrada y en perfecto estado. Eso te va a ayudar a verte y sentirte joven por mucho más tiempo.

En resumen y haciendo recapitulación de los beneficios obtenidos a partir del peeling con técnica brossage encontramos:

  • Eliminación de capa externa de células muertas.
  • Facilitación de eliminación de toxinas a través de la piel.
  • Facilitación de absorción de nutrientes a través de la piel, así como la hidratación.
  • Mejora de la oxigenación y nutrición de las células.
  • Rejuvenecimiento visible del rostro.
  • Disminución de arrugas.
  • Aumento de luminosidad y firmeza.
  • Estimulación de la microcirculación sanguínea del rostro.
  • Etc.

Como ves, son muchos los beneficios del peeling con brossage.

¿Quieres sentir tu rostro oxigenado, radiante y joven? A nosotros nos encanta cuidarte para que te sientas pletórica/o.

Solicita una cita en nuestro centro, tú centro, y obtén unos resultados profesionales.

Author Info

rambla6

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.